Saludos

Julio Millán, Alcalde de Jaén

Saluda San Antón

La ciudad de Jaén entera se pone estos días el dorsal para acompañar a los miles de corredores que nos visitan y que participan de una de las fiestas deportivas más entrañables de nuestra capital. Desde el Ayuntamiento de Jaén hemos venido trabajando en dar, si cabe, mayor brillo a una prueba deportivamente más que consolidada y que ha ganado en participación, en público y sentimiento de pertenencia para la capital jiennense.

La carrera representa los valores que en esta nueva etapa que emprende este Ayuntamiento, pretendemos impulsar: generar en todas las áreas la confianza que necesitamos para avanzar, para que Jaén sea el lugar en el que queramos seguir viviendo, abierta a quienes la eligen para hacer deporte, para progresar, para emprender para no perder ni uno solo de los recursos que se nos brindan, para no desaprovechar las oportunidades. Y si hay un evento que es señero en lo deportivo, que aúna todos esos valores, y que encarna ese espíritu, es nuestra popular carrera de las lumbres.

A los que nos visitáis, sentíos como en casa y disfrutad de una ciudad rica en historia, en cultura, en talento, diversa, abierta, con potencial y tiene que seguir afianzando su capitalidad. Y a los que vivís el día a día de Jaén, nuestro compromiso de trabajo, por un lado, y nuestra petición de que participéis por otro, para que, como en la San Antón, el esfuerzo compartido suponga estimular nuestros valores y situar a Jaén en el lugar que merece.

Vamos a mejorar nuestro presente y construir juntos un mejor futuro. Nuestra meta compartida debe ser un Jaén del que todos y todas nos sintamos más orgullosos.