Pasar al contenido principal

Fernando Carro y Gudaf Tsegay triunfan en una "San Antón" con 14.000 corredores

Podio conjunto de la carrera élite
18-01-2020

Fernando Carro y Gudaf Tsegay han sido los vencedores absolutos de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural, que se ha celebrado en la tarde de hoy en Jaén. Los dos atletas han superado a otros grandísimos atletas que también se han dado cita en la 37ª edición de esta prueba y han sido los grandes protagonistas de un evento que ha congregado a 14.000 corredores. Una carrera que es una icono de la ciudad y que cada mes de enero llena las calles de antorchaslumbres y, sobre todo, corredores.

En la carrera masculina fue ‘Chiki’ Pérez el gran animador. El manchego, que debutó en Valencia en maratón el pasado mes de diciembre, rompió el grupo desde el primer kilómetro para quedarse en el ecuador con solo dos compañeros de viaje: Fernando Carro y Abdessamad Oukhelfen. Los tres llegaron juntos a la infinita recta de meta de más de un kilómetro en subida y allí Carro se coronó como el más fuerte, ganando por un suspiro a Pérez. Los dos protagonizaron un sprint precioso que precedió la entrada de Oukhelfen.

TSEGAY Y KEBEDE, DUELO ENTRE LAS MUJERES

Si en la carrera masculina el triunfo estuvo disputado entre los atletas nacionales, entre las mujeres fue cosa de etíopes. Gudaf Tsegay y Netsanet Gudeta llegaban a Jaén como principales favoritas y no defraudaron, pues mantuvieron un intenso duelo por la victoria que finalmente se llevó Tsegay en el sprint final, una mujer que viene de ser bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Doha en los 1.500m y que se estrenaba en 10K. Al finaliza la prueba, la vencedora ha querido agradecer el trato por parte de la organización y del público: “es una carrera muy especial y me ha encantado poder triunfar aquí”. Entre las españolas, la mejor clasificada fue Dolores Chiclana.

CEBALLOS Y GÓMEZ, LOS MEJORES DE LA POPULAR

En esta edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural de Jaén hubo separación de carreras y si los élite tomaban la salida a las 19:00h, la masa de corredores populares lo hacía a las 20:00h, con más de 12.000 almas disfrutando del circuito de 10 kilómetros homologado. Aunque la competición real se vivió una hora antes, también hubo emoción en esta carrera, en la que cruzaron primeros la línea de meta Cesáreo Ceballos y Gemma Gómez. Finalizaba así la edición 2020 de una carrera que es toda una institución. Como indicó en el acto de presentación el concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, “la tradición de las hogueras la noche de San Antón es algo inigualable y que hace que esta prueba sea tan especial. La ciudad lo vive como algo único y por eso queremos llevar a esta carrera, de la mano de la marca Jaén Ciudad del Atletismo, al nivel de la San Silvestre Vallecana y el 10K Valencia”. En 2021, el atletismo del más alto nivel y la tradición de una carrera que ya es icónica volverán a darse la mano en Jaén.

Puedes Consultar los Resultados AQUI

 

CLASIFICACIONES CARRERA ÉLITE

Hombres

  1. Fernando Carro – 29:29
  2. Juan Antonio Pérez – 29:31
  3. Abdessamad Oukhelfen – 29:48

Mujeres

  1. Gudaf Tsegay – 32:18
  2. Netsanet Gudeta – 32:18
  3. Dolores Chiclana – 35:00
Las etíopes Tsegay y Gudeta lideraron la carrera femeninaFernando Carro cruza la línea de meta por delante de Chiki Pérez